NO ME HAGÁIS CASO. YA ESTÁ BIEN DE LÍDERES
"Leyes espirituales para las empresas” es el título de una de las charlas que daba hace unos diez años. Comenzada la misma preguntando a los asistentes, según vosotros ¿cuáles son los líderes en la actualidad? Tras pensarlo unos minutos solían decir, el papa, el presidente de Estados Unidos, la reina de Inglaterra y poco más. La siguiente pregunta, ¿alguno ha pensado en sí mismo como líder? Como nadie pensaba en sí mismo como líder, seguía, y ¿no os parece que, ya está bien de buscar el liderazgo fuera de nosotros?
Ya no hay líderes porque no necesitamos que nadie nos lidere.
Ya no es tiempo de maestros porque no hay maestros fuera de nosotros mismos. ¿Qué es eso de seguir a un maestro, un líder o a nadie, fuera de nosotros?
Bastante tenemos con seguirnos a nosotros mismos, con conocernos, con reconocernos como líderes. No podemos pretender liderar a nadie sin liderarnos primero a nosotros mismos para darnos cuenta que, no debemos/podemos liderar a nadie.
Si es importante organizarse. Pero eso es otra cosa.
¿Esto a cuento de qué viene?
Viene a cuento de que, por favor, por favor, no me hagáis caso. No me hagáis caso en nada de lo que diga. Si algo resuena en vosotros, practicarlo y si os hace sentir bien, hacedlo, convertirlo en un hábito, integrarlo en vuestras vidas.
Cuando me hacen alguna pregunta o me piden algún consejo, suelo decir que no soy nadie para dar consejos y suelo compartir lo que siento en relación a la pregunta añadiendo, esto que digo me vale solo a mí porque está basado en mi experiencia y en mi sentir en este momento pero, lo importante es que cada uno haga lo que sienta, por lo que suelo re-preguntar, en relación a tu pregunta, ¿tú qué sientes? Y eso que sientas, hazlo, es lo apropiado para ti.
Sira, Sol en persa, la cachorro de mastín que me acompaña, me dice que ya he de parar. Jajajajajaja así que, muchas gracias por todo.
Te Amo.