NO SAQUES TU ESPADA. DA IGUAL LO QUE PASE O LO QUE VEAS.
En la película, La leyenda del samurái - (47 Ronin), basada en una leyenda de la tradición japonesa en la que un mestizo ayuda a 47 samuráis a vengar la muerte de su señor, hay una escena que viene muy bien para los tiempos que vivimos.
Kai, interpretado por Keanu Reeves, le dice a Oishi jefe de los Ronin al entrar en una cueva habitada por unos seres expertos en magia y artes marciales que, pase lo que pase y veas lo que veas, no saques la espada. Al entrar los samuráis a la cueva hay un conflicto y comienzan a luchar los habitantes de la cueva con los Ronin y poco a poco van muriendo todos los visitantes mientras, Oishi, con las manos en la empuñadura de su katana, lucha con su mente que le dice que ayude a sus compañeros. Al final, mueren todos sin que Oishi sacara su espada. Al volver Kai donde se encuentra Oishi, resulta que todo ha sido magia, es mentira.
Y, esto ¿a cuento de qué viene?
En los momentos que vivimos, a mí el primero, me dan ganas de sacar la espada y luchar al comprobar, lo que unos pocos, están haciendo a muchos. Cuando reflexiono y respiro profundo, me doy cuenta que ya he pasado muchas vidas con la espada, matando y muriendo y siento que ahora no toca.
PASE LO QUE PASE Y VEAMOS LO QUE VEAMOS, POR FAVOR, AHORA NO CORRESPONDE DESENVAINAR LAS ESPADAS.
Esto, lo que vivimos, es una película. En realidad, no hay ni buenos ni malos. Cada uno hace su papel, unos de ser menos conscientes y otros de ser más conscientes. Al terminar la película, nos reuniremos todos como amigos y diremos, qué bien hemos hecho nuestro papel.
Y entonces ¿qué hago?
En primer lugar, por favor, si así lo sentís, NO SAQUÉIS LAS ESPADAS y CUIDAROS.
Cuando os den ganas de sacar la espada, respirad profundamente, sentiros … y, cuidaros. Comer sano, estar en contacto con la naturaleza, reir mucho, abrazar cuando podáis y os dejen, jajajajaja. Seamos coherentes entre lo que realmente somos, AMOR y lo que sentimos, pensamos, hablamos, decimos, hacemos, miramos … y todo ello que sea de Amor, en lugar de rabia, ira, miedo … lucha.
POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, NO SAQUÉIS VUESTRAS ESPADAS.
No es tiempo de luchar. El único arma que hemos de usar es el AMOR, es el arma más poderosa que existe y está dentro de cada uno de nosotros.
Amémonos primero a nosotros y luego a todos, a todo y a cualquier circunstancia que ocurra ya que, si aún no las consideramos lo suficientemente fuertes, lo que viene es más fuerte aún.
Da igual lo que suceda, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, NO SAQUÉIS VUESTRAS ESPADAS.
EL NUEVO MUNDO QUE ESTAMOS CREANDO NO NACE DE LAS ESPADAS SINO DEL AMOR …
Gracias, gracias, muchas gracias.
Te Amo.