SOMOS PODEROSOS * MI DINERO, TU DINERO * PROGRAMA 11 * ECONOMÍA NATURAL * JULIO ARCHET
¿Qué factor hace posible que una persona se transforme en “poderosa”? ESE PODER, ¿de dónde surge realmente?
En épocas pasadas, el poder real lo otorgaba el CONOCIMIENTO. Hoy, ese rol lo cumple sobradamente EL DINERO.
O sea, para ser sencillos: “quien posee más dinero, es MAS PODEROSO”.
Honestamente, creo que estar diciendo esto me transforma en un ser medianamente vulgar, como quienes utilizan la verdad de perogrullo como herramienta comunicacional. Es sencillo tomar senderos conocidos a fin de arribar a una meta preanunciada.
No deseo irme del tema central. Pero me resulta sorprendente (en mí mismo, claro) tener que concluir que “ser poderoso es simplemente tener más dinero”. Pero, lo cierto es que repito una verdad de perogrullo al alcance de cualquier ser medianamente pensante.
Rebobinemos…
De lo anteriormente expuesto, deducimos a simple vista que:
• Obtener más dinero es el camino para aumentar el poder individual de cada “concursante” (valga el término).
• Quien emite o “produce” el dinero posee una herramienta de poder infinitamente poderosa (es EL CREADOR)
• Quitando el dinero (como protagonista principal) del escenario público, los factores de PODER se ven minados en su exclusividad y existe una leve posibilidad de fundamentar nuevas formas de crear igualdad.
O sea, que teniendo más opciones de crear dinero, expandimos fuertemente la posibilidad de ampliar criterios de distribución, produciendo entonces más JUSTICIA dentro de nuestra vapuleada sociedad.
Aquí aparece con notable fuerza la figura de MONEDA SOCIAL, encarnando ese camino hacia una forma más justa de concebir la Economía. En lo personal, he bautizado esta nueva forma como ECOSOFÍA.